5 Momentos Clave Para Pedir un Crédito de Liquidez

Los estragos de la pandemia de COVID-19 no se han limitado únicamente a las grandes empresas, sino también a las finanzas de cientos de personas en nuestro país.

Bajo este entendido, el panorama financiero aun sigue siendo incierto para muchos, pues aunque se ven mejorías, existe una gran incertidumbre sobre la reactivación de la economía.

A pesar de todo esto y aunque el escenario pudiera ser complicado, puede que sea un buen momento para solicitar un crédito de liquidez, siempre y cuando hayas analizado bien la situación y te encuentres en alguno de los escenarios que mencionaremos a continuación.

Así que, si quieres saber si es buen momento para pedir un crédito de liquidez, presta atención a este artículo en el que te ayudaremos a descubrirlo. 

creditos de liquidezMomentos clave para solicitar un crédito de liquidez

No importa la situación, incluso en las crisis, las oportunidades llegan aun si no las esperas, por ello es importante saber si es conveniente usar un crédito de liquidez para aprovecharlas.

La idea de obtener un crédito es aprovechar el dinero y hacerlo crecer, de esta manera podrás hacer frente a los pagos cada mes, de lo contrario, el crédito se podría volver más una carga que una solución.

A continuación encontraras algunos puntos claves para decidir si es el momento adecuado para recibir un crédito de liquidez. 

unnamed (13)

1. Cuentas con estabilidad económica

Es cierto que cuando pensamos en un crédito es porque necesitamos del recurso para financiar nuestro proyecto, sin embargo, es importante tener la seguridad de que podremos pagar mes con mes la deuda para evitar problemas mayores.

Recuerda que no debes pedir un préstamo si no crees ser capaz de pagarlo por la situación económica que estás atravesando tú o tu negocio. 

Esto no quiere decir que no puedas utilizar tu crédito para reestructurar o saldar ciertas deudas, pero lo mejor es tratar de tener certeza de que en un futuro no muy lejano podrás generar lo suficiente para liquidar el préstamo. 

Si los pagos mensuales del crédito no exceden tus ingresos y te sientes cómodo con ellos, entonces un crédito de liquidez podría ser una buena opción. 

ion marzo_Crédito negocio 04

2. Sabes cuánto crédito necesitas 

El principal error al buscar un crédito es no tomarse el tiempo para meditar cuál es el monto que necesitamos y algunas veces, o pedimos de más, o nos quedamos cortos.

Lamentablemente muchas veces nos damos cuenta demasiado tarde, una vez que te se ha realizado el trámite.

Cometer este tipo de errores nos hará pagar de más de forma innecesaria o que tengamos que buscar un financiamiento extra para completar la cantidad que requerimos. Esto implica tener más deudas, más costos, más intereses, etc.

Es necesario tomarnos el tiempo para precisar la cantidad que necesitamos antes de tramitar un crédito de liquidez. 

Una vez que conoces cuánto necesitas para lo que tienes en mente, será el momento de iniciar la solicitud de tu crédito de liquidez y comenzar a invertir en tus proyectos y/o saldar o re-estructurar tus deudas,  dependiendo del fin para el que lo vas a utilizar.

unnamed (14)

3. Tienes claro el destino del dinero

Si sabes exactamente de qué manera vas a utilizar tu financiamiento a penas lo recibas, entonces es momento de solicitar un crédito.

Si no es el caso, quizás lo mejor sea esperar. pues estarás adquiriendo un compromiso a largo plazo sin tener aún tus objetivos claros, lo que te llevará a tener deudas innecesarias.

Antes de pedir un crédito deberás tener un plan en donde establezcas de manera clara y objetiva en qué vas a emplear el dinero que recibas.

Delimita y traza perfectamente tus metas financieras y define lo más aterrizado posible todo lo que vas a hacer para llegar a ellas.

Solicitar un crédito de liquidez es el primer paso, pero es necesario ir más allá y tener un plan estratégico.

unnamed (15)

4. Cuentas con las Garantías de Pago

Los créditos de liquidez tradicionales suelen fijarse de manera más estricta en la comprobación de ingresos y/o tu historial crediticio. 

Sin embargo, existen instituciones que son más flexibles al momento de evaluar la aprobación de un crédito de liquidez.

Al final, el único común denominador entre las diversas alternativas, es que debes contar con una propiedad a tu nombre que pueda servir como garantía de pago. 

En ABALANX por ejemplo, contamos con socios estratégicos que darán flexibilidad a tu situación pues entendemos que la mejor garantía de pago, es un bien raíz de tu propiedad, por ese motivo creemos que Tu Casa es Tu Banco.

unnamed (16)

5. Cumples con los requisitos 

Puede parecer obvio, pero antes de solicitar un crédito de liquidez deberás ponerte en contacto con las entidades correspondientes y entender los requisitos para comenzar el trámite.

Con esta información, sabrás cuál es la opción que se adapta a lo que necesitas.

Aunque la mayoría de entidades pide requisitos similares, existen algunas variantes. Por ejemplo, en ABALANX algo que nos diferencia es que trabajamos con instituciones más flexibles en la comprobación de ingresos en comparación con los bancos u otras auxiliares de crédito.

Por lo anterior, es importante que cuentes con toda la información sobre los pasos a seguir y los documentos que necesitas para solicitar un crédito de liquidez y no perder el tiempo en algo que sabes que no podrás conseguir por no cumplir con el perfil. 

unnamed (17)

Da el siguiente paso para comenzar a cumplir tus metas

Si te identificaste con alguno de los momentos mencionados, entonces es momento de dar el paso definitivo para conseguir la liquidez que te permita cumplir con ese objetivo que traes en mente desde hace algún tiempo.

Consigue el crédito que necesitas para seguir alcanzando tus metas en el corto y en el largo plazo! ¿Estás listo? En ABALANX podemos ayudarte. Acércate a nosotros para conocer las opciones disponibles. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *