Hoy en día vivimos una economía llena de incertidumbre.
La reciente pandemia vino a cambiar los mercados de una forma un tanto radical y los bancos no estuvieron exentos de ello.
La necesidad de crédito de las personas y empresas aumentó para hacer frente a un ambiente totalmente desconocido, y sin embargo, los bancos no han sido capaces de satisfacer la demanda de crédito en el mercado.
Por otro lado, existen distintos tipos de créditos que a menudo, muchas personas pasan por alto. Por este motivo, quisimos platicarte sobre algunas alternativas que te pueden ser de utilidad y así decidas cuales se adaptan a lo que estás buscando y a tu situación particular.
Antes de entrar a detalle en las alternativas, debemos platicar acerca de qué es un crédito.
Un crédito es una transacción financiera mediante la cual, una entidad o persona, brinda u otorga una cantidad de dinero a otra, a cambio de un beneficio que, regularmente, viene en forma de intereses.
La persona que otorga el dinero es conocida como acreedora y aquel que se compromete a devolverlo bajo las condiciones pactadas se denomina deudor o acreditado.
Existen varios tipos de crédito en el mercado. Éstos pueden variar dependiendo de su uso u objetivo, así como sus requisitos, montos y costos.
En esta ocasión te platicaré 3 de los más comunes (y aún así olvidados) para que decidas si alguno se adapta a lo que estás buscando.
El crédito de liquidez es un financiamiento que se otorga a personas físicas y morales pero su principal característica es que considera un bien inmueble que debe dejarse en garantía.
Es indispensable que el inmueble se encuentre libre de gravamen y a nombre de la persona que solicita el crédito, o bien, contar con la autorización del propietario que firmará la cesión del derecho. En estos créditos puedes obtener hasta el 50 o 60% del valor de la propiedad en garantía.
En Abalanx hemos ayudado a cientos de personas a conseguir este tipo de créditos una vez que los bancos se han negado debido a los numerosos requisitos que existen y a los altos montos de amortización que solicitan.
Ventajas del crédito de liquidez
Desventajas del crédito de liquidez
Uno de los créditos más populares y conocidos es el crédito personal. Este se da entre una entidad financiera y una persona física, no suele requerir avales ni garantías y suele ser de destino libre.
Ventajas del crédito personal
Desventajas del crédito personal
Es un tipo de crédito que se otorga a trabajadores en activo a quienes su salario se les deposita de forma periódica en una misma cuenta.
Si recibes tu salario de esta forma, cumples con uno de los requisitos imprescindibles para obtener este financiamiento.
Es muy similar al préstamo personal. Solo se diferencia en dos aspectos:
Ventajas del crédito de nómina
Desventajas del crédito de nómina
No existe un tipo de crédito mejor o peor que otro, simplemente depende de los objetivos que tengas, tu situación en particular y la cantidad de dinero que desees obtener.
Si tomas en cuenta las ventajas, desventajas y las características de cada uno de los créditos que mencionamos, estoy seguro de que podrás hacer la mejor elección.
Presta atención a los montos, los plazos, las tasas de interés y los fines de cada tipo de crédito para que puedas sacarle el máximo provecho al que selecciones.
En Abalanx sabemos que para financiar proyectos de montos mayores a 1 millón de pesos en el corto plazo, la mejor alternativa son los créditos de liquidez.